SERVICIOS BÁSICOS

La Intendencia de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Servicios Básicos comunica que hoy Martes 21 de Octubre se realizará un corte de agua potable en el horario de 7 a 14 horas aproximadamente, en calles: Avenida España y Europa, que afectará a los Barrios: Santa Rita, 292 Viviendas, 42 Viviendas, Belgrano, San Martín Anexo, Pasaje Mauro, Ex Ruta 147 y zonas aledañas.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

El Secretario de Seguridad y Control Comunal de la Municipalidad, Ricardo Bazla, anunció ayer la realización de la primera reunión del Foro de Seguridad Ciudadana  “Hoy, martes, desde las 18 horas, en la Sala de Situación, se desarrollará la primera reunión del foro de seguridad ciudadana convocado por la Municipalidad de San Luis. Del mismo participarán distintas instituciones de la ciudad, cuyos titulares han sido ya invitados. Particularmente han sido invitados los jefes policiales que tienen actividad directa en la ciudad, especialmente los jefes de toxicomanía, de bomberos, de tránsito. De este tema estuvimos hablando de manera personal con el ministro de Seguridad de la Provincia, Olivero y con Guillermo Valdevenitez, Jefe de Policía de la provincia”.

SECRETARÍA DE DESARROLLO

Juan Carlos Vignolo, uno de los médicos responsables del mamógrafo móvil enviado por el Ministerio de Salud de la Nación y gestionado por la Municipalidad de San Luis, explicó detalles del servicio de salud que presta el mamógrafo que recorre todo el país: "A través de un trabajo de abordaje territorial en los barrios se busca abarcar todo el territorio nacional. En este trailer tenemos mamografía, y estamos realizando dos de los métodos más precisos para el diagnóstico precoz del cáncer genital en la mujer, tanto mamario como cáncer de cuello de útero, es decir: mamografía y papanicolau".

PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

El programa Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a mujeres, para que puedan formar cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.