SEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROL COMUNAL

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, participó de una reunión en Terrazas del Portezuelo en donde expuso detalles del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la Municipalidad de San Luis. Bazla fue recibido por el Vice Ministro Facundo Rodríguez Iannello, el Secretario de Seguridad, Diego Pagella y Aníbal Gutiérrez, responsable de los aspectos técnicos del plan de seguridad que está elaborando el gobierno provincial.

ESPACIOS VERDES

La dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Luis continuó ayer con los operativos de desmalezamiento que habitualmente realiza en los barrios de la Ciudad. Ayer fue el turno de la recientemente inaugurada Plaza 18 de Septiembre, donde una cuadrilla de siete trabajadores cortó el pasto y corrigió la copa de algunos árboles.

VENDEDORES AMBULANTES

Luego de que el pasado martes el Intendente recibiera en audiencia a la delegada normalizadora del Sindicato de Vendedores de la Vía Pública, Nélida Gotta, en el día de ayer la delegada y el Subsecretario de Gestión Pública, Francisco Petrino, informaron respecto a los detalles de la reunión mantenida con Enrique Ponce. “Tenemos una posición que es una política nacional con respecto a los vendedores en la vía pública. El sindicato está trabajando en todo Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Luis. Queremos normalizar a los trabajadores y ponerlos con otra calidad de vida. Arreglar la situación que los lleva a trabajar en esas condiciones, poder mejorar y dar otras soluciones”, dijo Gotta.

PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

El programa Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a mujeres, para que puedan formar cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.